En diálogo con La 4×4 Radio, Rolandi expresó su malestar con la decisión judicial: “Nos toma por sorpresa. Me causó mucho malestar porque el juez, en una primera instancia, dictó la falta de mérito. En diciembre, ya le había otorgado prisión domiciliaria a Bustos Nallim por un supuesto cuadro de estrés. La familia tuvo que soportar esa determinación y ahora, después de 47 días, le dictan la falta de mérito porque, según el juez, no hay pruebas suficientes para mantenerlo detenido”.
El abogado confirmó que el proceso judicial continuará y que la querella apelará la decisión antes del próximo martes. “Esperamos que el fiscal nos apoye y también apele. Creemos que fue una decisión apresurada del juez”, sostuvo.
Además, denunció irregularidades en la investigación, como la desaparición de las grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían haber sido clave en el caso. “Aquí en Chilecito, cualquiera puede hacer cualquier cosa. Nosotros como abogados ya no sabemos cómo manejarnos. Creemos en la Justicia, pero los jueces son los que mandan”, concluyó Rolandi.
La familia de Kevin Ochova continúa exigiendo justicia y espera que la apelación prospere para que el caso no quede impune.