in

Caso Gonzalo Vizcarra: “sabemos que hubo tentativa de homicidio”

El abogado German Brizuela comentó que, en su declaración el agresor relata que días antes del hecho ya había tenido una discusión de tránsito con Vizcarra, y luego lo reconoció en Av. 1ero de Marzo.

Este viernes el abogado German Brizuela hizo una conferencia de prensa donde explicó las últimas novedades en el caso de Gonzalo Vizcarra, el joven que fue apuñalado en Av. 1ero de Marzo.

Esta semana se realizaron tres días de audiencia donde se les tomó declaración a los dos menores acusados, los padres de uno de ellos, y dos testigos.

Respecto el relato que hizo el joven que hirió a Gonzalo, el abogado contó: “él se hace cargo, pero dice que fue una sola puñalada cuando el informe médico dice que fueron cuatro”.

“Dice que unos tres días antes habían tenido una discusión de tránsito por Av. Ortiz de Ocampo, donde Vizcarra se les acercó demasiado con su moto y le había pegado en el pómulo” manifestó.

Explicó que, según el relato de la femenina, el día del hecho, el joven logra reconocer a Vizcarra mientras circulaba por Av. 1ero de Marzo, por la moto y porque llevaba la misma vestimenta que el día de la discusión anterior. Un testigo clave dijo que vio a los menores cruzar en rojo.

Esto modifica la caratula de la causa, que hasta el momento era por “lesiones graves agravadas”, pero “por las declaraciones sabemos que hubo tentativa de homicidio” ratificó el letrado, descartando también la hipótesis de un robo.

“Fueron cuatro puñaladas y un testigo relata que cuando él se estaba cayendo, el agresor agarra un casco y lo termina de rematar golpeándole en la cabeza” señaló.

Respecto a cómo lograron demorar a los acusados, mencionó que “la madre del menor tenía conocimiento del hecho y decidió llevarlo a San Juan a una supuesta fiesta de 15 años”, pero “con pruebas vamos a acreditar que no hubo ningún evento y solo era una clara intención de fuga” añadió.

Por su parte, cuando el padre de la menor se enteró, viajó hasta dicha provincia para traer a su hija y ponerla a disposición de la justicia.  Ante esto, la madre del agresor le había pedido que no brinde información sobre donde estaba su hijo y que tenía intenciones de trasladarlo a Córdoba.

Respecto a la salud de Gonzalo, su madre Marcela contó que presentó un derrame en el pulmón y estaban a la espera del nuevo parte médico.

“Pido justicia y que el agresor esté donde tiene que estar porque está próximo a cumplir los 18 años, quería matar a mi hijo. Estoy segura de que fue por celos, estamos deduciendo, pero capaz mi hijo habría mirado a la chica y él era muy celoso y llegó a estas instancias” dijo conmovida.

Por su parte Pedro, el padre del joven agredido, dijo que ninguno de los familiares de los acusados se comunicó con ellos.

“Hay una familia destruida” manifestó, y consideró necesario aclarar que no recibe ayudas por parte del gobierno provincial.

 

 

Debido al temporal volcó un automóvil sobre Avenida Juan Manuel de Rosas

La oposición advirtió al Gobierno que el cierre del Inadi debe hacerse por ley