in

Caso Collante: anularon la prueba de alcoholemia de la causa contra Chumbita

Alfredo García Garro Del Moral, abogado querellante particular de la familia de Gustavo Collante en Chamical, dialogó sobre la anulación del agravante de alcoholemia de la causa que se investiga en contra del acusado, Guillermo Chumbita quien conducía un auto con el que embistió a la víctima.

“Ayer nos llegó la nulidad de la prueba de la extracción de sangre al homicida. Se nos sacó a la querella una prueba fundamental y es dable destacar que la responsabilidad de la nulidad, no es la querella ni fiscalía ni defensa, sino la actuación que se hizo en el hecho”, relató el letrado.

Es que apenas ocurrió el hecho, la Policía actúa de prevención, llega al lugar, preserva el hecho como establece el Código Procesal Penal, porque la Policía es auxiliar. “La policía da comunicación al juez interviniente, y es el juez quien debe llevar adelante el sumario judicial, la causa del hecho de muerte. Se hizo un control de alcoholemia, preventivo, como rige la Ley de Tránsito”, dijo

“En la actuación se responsabiliza a la policía y saca algo de juego, que es el juez debe estar presente en el hecho para evitar toda nulidad que se pueda cometer”, señaló.

Garro Del Moral adelantó que presentarán una apelación, y si se confirma la nulidad, tendrán que ver qué responsabilidad existe. «La familia está devastada, angustiada, e imaginénse que no se puede investigar qué graduación alcohólica tenía el homicida», dijo.

Tres menores sufrieron heridas leves tras caer de una motocicleta

Buscan intensamente a una adolescente de 14 años desaparecida en Chilecito