Cattaneo en contacto con un medio local señaló, “nosotros hemos hecho con la doctora Elida Barrera en representación de la familia materna un montón de presentaciones en todos los juzgados donde se tramitan lo relacionado a la causa judicial. Esencialmente hemos presentado ayer a la juez Gisela Flamini, el pedido que se tome declaración a la madre de la menor vía zoom. La mamá de la menor se encuentra a disposición del Juzgado Nº106 de CABA con intervención de las oficinas de la Corte Suprema de Justicia que dictaminaron el riesgo grave que se encontraba la menor”.
Indicó que como en toda la pandemia, se tomó declaraciones vía zoom, “hemos pedido que declare vía virtual”.
Además dijo, “la Juez determinó la citación de todos los organismos de derechos humanos que se presentaron en el expediente. A los cuales vamos a pedir también que intervengan en la audiencia que se practique luego de la feria seguramente”.
Por su parte la doctora Elida Barrera explicó, “pedimos esta modalidad debido que no está acá en La Rioja y se encuentra bajo disposición del Juzgado. En esta causa ella está como imputada. Le imputan el delito de impedimento de contacto cuando en realidad sabemos que la causa principal son los abusos sexuales. Estamos pidiendo que tengan en consideración, que no la discriminen. Esto fue presentado en el jueves por la tarde”.
Esperan que conozca una resolución del pedido luego de la feria judicial.
Por último marcaron que siguen receptando casos similares a lo ocurrido con Arcoíris, en nños y adultos.