in

Capturan al soldado ruso al que su esposa le dio permiso para violar a mujeres ucranianas

A través de los perfiles de amigos y de su mujer, se encontraron algunas fotos de la pareja y al hombre de uniforme.

“Ve y viola a las ucranianas, pero no me digas nada y usa condones»”. En una llamada telefónica interceptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, una mujer invitó a su marido en el frente con el ejército ruso a agredir sexualmente a mujeres ucranianas. Ahora ese soldado, Roman Bykovsky, ha sido capturado cerca de Izium. Así lo informó en Telegram el exdiputado disidente ruso ahora en el exilio Ilya Ponomarev.

Roman y su mujer, Olga Bykovskaya, existen de verdad, son una joven pareja rusa con un niño de cinco años: tienen 26 años, vienen de la provincia rusa de Orël, pero desde 2018 vivían en Crimea.

En un extracto de la llamada, difundido por la SSU y analizado por RadioFreeEurope/RadioLiberty, se puede escuchar a una mujer dando el visto bueno a su marido para cometer un crimen de guerra. Se la puede escuchar diciendo: «Ve allí, viola a mujeres ucranianas y no me digas nada».

Más adelante en la conversación, se la escucha reír antes de que el hombre le pida su permiso explícito para violar mujeres. «Sí, lo permito», responde la mujer, según el extracto de audio. «¡Solo usa anticonceptivos!», dice ella.

En los días siguientes, las pesquisas realizadas también por periodistas de investigación de Radio Liberty llevaron a la identificación de dos números de teléfono vinculados a las cuentas de la red social rusa Vk de Bykovsky y su esposa.

A través de los perfiles de amigos y de su mujer, se encontraron algunas fotos de la pareja y al hombre de uniforme. Según estás imágenes, Bykovsky parecería pertenecer al 108º regimiento de asalto aerotransportado de la guardia rusa, una unidad militar conocida por su participación en la anexión de Crimea en 2014.

Alrededor de 25 niñas y mujeres de 14 a 24 años fueron violadas sistemáticamente durante la ocupación en el sótano de una casa en Bucha, según la defensora del pueblo ucraniana para los derechos humanos. Kira Rudyk, parlamentaria ucraniana, le dijo a CBS News que las violaciones «ocurren sistemáticamente» en las áreas ocupadas por los rusos.

Comenzó el proceso de licitación para la construcción nuevo colector cloacal Tajamar

Rusia desplegó delfines para defender su base naval del Mar Negro