in

Camioneros avaló la rescisión del contrato con la empresa ASHIRA

Jorge Reynoso, secretario general de Camioneros acompañó la decisión del Municipio capitalino de rescindir el contrato con la empresa ASHIRA, encargada del servicio de recolección de residuos que había suspendido a varios trabajadores.

Jorge Reynoso, secretario general de Camioneros acompañó la decisión del Municipio capitalino de rescindir el contrato con la empresa ASHIRA. “Le hemos planteado y le pedíamos una definición a este tema. Sabíamos que según la empresa ASHIRA había una deuda muy grande, de más de 200 millones de pesos y según ellos, desde el municipio y esto había generado una restricción en el servicio”.

“El Intendente nos manifestó la imposibilidad económica de continuar dentro del servicio privado y que todos los trabajadores iban a pasar al ámbito municipal. Por supuesto que esto un golpe económico muy fuerte para los trabajadores, teniendo en cuenta que los salarios que estaban cobrando, a través de la actividad Privada”.

Y agregó; “el compromiso quiero destacarlo, es que la totalidad de los trabajadores que hoy están en ASHIRA, van a pasar al municipio”.

Finalizando, Reynoso se pronunció por el tema de los salarios. “Sabemos que va a ser menos, pero una cuestión que ya escapa legalmente nosotros”.

Juan Carlos Pagotto fue designado presidente de la Comisión Bicameral

El sindicato de comercio busca acordar una posible reducción de la jornada laboral