in

CAME se sumó al pedido de “dólar Qatar” y reclamó que se priorice la producción

El planteo lo realizó el presidente de la entidad, Alfredo González, al ministro de Economía, Sergio Massa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó hoy que el Gobierno nacional priorice la asignación de divisas a la producción y se pronunció a favor del denominado “dólar Qatar”, que encarecería el tipo de cambio para quienes viajen al Mundial de Fútbol.

“En este contexto de reactivación es necesario que se implementen medidas para que la disponibilidad de divisas se direccione al sector productivo”, dijo el titular de la entidad.

González afirmó que “esta situación hace que el Gobierno deba encarar este tema rápidamente” porque “en este contexto de escasez de dólares y de sábana corta hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental y de los privados adicional”.

De esta forma CAME se suma al grupo de entidades que le pide al Gobierno que establezca un valor de dólar diferenciado, que no sólo afectaría a quienes viajen al Mundial sino al turismo en general.

Massa recibió el pedido de los representantes empresarios durante una reunión que se realizó en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El ministro fue acompañado por los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

En este contexto, Massa afirmó que “es prioridad asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción”  y prometió “impulsar que el SIMI sea simple y transparente, de aprobación prioritaria para bienes intermedios que necesitan las pymes”.

El ministro destacó que “se dará previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas, ya que contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación”.

“Las empresas podrán planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre”, agregó Massa.

En esa línea anunció que a la brevedad se liberarán 21 mil CUIT de importadores de bienes de menos de US$ 2 millones de dólares.

Ante una serie de pedidos del sector, Massa también comentó que el Gobierno  trabaja en una segmentación de tarifas específica para las economías regionales y la industria pyme.

Con relación a las tasas subsidiadas para créditos de pequeñas y medianas empresas, el ministro planteó que junto con De Mendiguren están trabajando en un régimen de préstamos con un subsidio de tasas del 25%.

Neumáticos: no hubo acuerdo y se mantendrá la huelga hasta el miércoles

“La inversión en educación es la mejor que puede hacer un gobierno”, afirmó Alberto Fernández