El fatal episidio se dio a conocer en la localidad de Uppsala, a 70 kilómetros al norte de Estocolmo. Sobre el hecho se dio a conocer que al menos tres personas fueron asesinadas.
Según informaron las autoridades policiales, cerca a las 17 (horario local) se registró un llamado en cual indicaba que varias personas escucharon fuertes detonaciones que parecían disparos en el centro de Uppsala. También revelaron que, además de los fallecidos, hay varios heridos por los disparos.
El trágico episodio se dio en la plaza de Vaksala Torg. Por el momento trascendió que hay más de un sospechoso. Sobre esto mismo aún continúan las investigaciones con respecto a la causa del hecho. Según el medio periodístico local tabloide Aftonbladet se busca a un hombre que huyó del lugar en un monopatín eléctrico.
Al momento del arribo, la policía sueca constató rápidamente a las víctimas fatales y a los heridos con gravedad. Por su parte, medio locales informaron que se escucharon más de siete disparos. Además, han puesto en marcha un amplio operativo policial que incluye helicópteros.
Cabe señalar que este hecho se da en vísperas de Walpurgis, una de las principales fiestas en Suecia. Durante esta festividad, varias ciudades europeas realizan rituales paganos, hogueras y celebraciones de la llegada de la primavera.