Un hombre de 40 años fue detenido tras confesar que había tirado a su hijo de cinco años desde un puente el martes por la tarde en la localidad brasileña de São Gabriel, en el estado de Rio Grande do Sul. El cuerpo del chico fue encontrado poco después.
La víctima fue identificada como Theo Ricardo Ferreira Felber, de 5 años. Según la policía, minutos después de arrojar a su hijo desde un puente sobre el río Vacacaí, Tiago Ricardo Felber fue a almorzar a un restaurante cercano al lugar de los hechos.
Luego de llamar a su hermana y contarle lo que había hecho, se entregó a la Policía.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia para determinar si el nene murió al caer sobre rocas desde 15 metros de alto o si ya había sido asesinado por su padre.
El sospechoso ya había intentado matar a su hijo un día antes
Según el inspector Daniel Severo, quien investiga el caso, el hombre ya había intentado estrangular al nene el día anterior, pero no lo había logrado.
El martes, Felber, que trabaja de vendedor de comida ambulante, recorrió las calles de la ciudad en bicicleta durante tres horas, en busca del lugar ideal para matar al chico. Algunas cámaras de seguridad lo captaron con el nene sentado en un cajón plástico adelante.

Según la investigación, Theo vivía con su madre en Nova Hartz, en la Región Metropolitana de Porto Alegre, pero pasaba algunos días bajo el cuidado de su padre. De hecho, o había ido a buscar el sábado para estar juntos en su cumpleaños número 40, el martes.
La principal hipótesis de la policía es que el hombre mató a su hijo para vengarse de la madre del niño, de la que estaba separado desde noviembre. La mujer lo había denunciado a fines de año por violencia de género.
Según el Diario de Santa María, el hombre utilizó varias veces la palabra “venganza” en su declaración, lo que convertiría el crimen en un femicidio por venganza transversal, cuando se comete un crimen con el propósito de causarle sufrimiento a otra persona con la que se mntuvo una relación de pareja.
Además, Felber había contado a su hermana y a su cuñado su deseo de matar a su expareja y a su actual novio.
Al vendedor y a su hermana se les secuestraron los teléfonos celulares para la investigación. Felber fue enviado a la prisión estatal de São Gabriel.
La ciudad de Nova Hartz confirmó que el niño era estudiante de la Escuela Primaria Municipal Imigrante y emitió una nota de condolencias. “A familiares y amigos les deseamos fortaleza en este momento de dolor y duelo”, expresaron desde el municipio.