El exdiputado Roberto Jefferson, aliado del presidente Jair Bolsonaro y que cumplía prisión domiciliaria, se entregó este domingo tras estar varias horas atrincherado en su casa, en un caso que mantuvo en vilo a la sociedad brasileña a una semana del balotaje.
El polémico exlegislador había disparado con un fusil y lanzado al menos una granada a la policía. Dos agentes resultaron heridos.
“Como determiné con el ministro de Justicia, Anderson Torres, Roberto Jefferson acaba de ser detenido y el tratamiento a quien tirotea policías es de bandido. Presto mi solidaridad a los policías heridos en el episodio”, confirmó el propio Bolsonaro en un video.
Los policías habían ido a buscar a Jefferson para llevarlo a una cárcel por violar las normas de su detención. La medida había sido dispuesta por orden del juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal y jefe de la corte electoral, reportó Globo.
Jefferson fue en el pasado aliado de Lula y se benefició de un escándalo de corrupción durante el gobierno del exmandatario izquierdista por el cual fue condenado a 7 años de prisión.



and then