Lo entregarán a choferes habilitados para pedir ayuda en situaciones de riesgo.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, a fin de avanzar en la implementación del botón antipánico como una herramienta de protección para taxistas y remiseros.
El sistema funcionará con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se monitorea, administra y geolocaliza desde el 911.
Estará destinado a conductores de taxis y remises que se encuentren habilitados y autorizados por la Autoridad Metropolitana de Transporte, organismo que actualizará de manera permanente la nómina.
Se aclaró además que la adquisición del equipo es voluntaria.
Juan Manuel Pulleiro destacó la importancia de trabajar en conjunto a fin de fortalecer la seguridad mediante herramientas innovadoras de protección para los taxistas y remiseros, como se hizo oportunamente con las víctimas de violencia de género.
El funcionario indicó, además, que en esta primera etapa profesionales técnicos del 911 capacitarán a personal de la AMT, quienes a su vez instruirán sobre el correcto uso del botón antipánico a choferes autorizados y que deseen contar con él.
En tanto, Ferraris agradeció al Ministerio de Seguridad por la importancia y relevancia que se dio a la solicitud de los trabajadores ya que es fundamental que cuenten con una herramienta de protección ante alguna situación de riesgo para los choferes o pasajeros en la calle. Contar con la asistencia policial es fundamental teniendo en cuenta que los choferes circulan por toda la ciudad durante las 24 horas.
Participó también de la firma del convenio el coordinador del Sistema de Emergencia 911 Federico Rovaletti.
Los reclamos de remiseros y taxistas por seguridad es una constante desde hace tiempo. Incluso hubo manifestaciones a fines de 2020, luego de que un remisero fuera asesinado por delincuentes que intentaron robarle en un sector conocido como La Rivera.
Fuente: El Tribuno Salta