in

Bomberos Voluntarios de Chepes parten a San Luis a combatir incendios en esa provincia puntana

Integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Chepes, este sábado a la horas 9 viajan a San Luis para colaborar con las tareas de combate de los incendios forestales desatados en varias localidades que llevan varios días fuera de control.

el comandante mayor Ricardo Daniel Alcalde, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de La Rioja, se comunicó con Gloria Palma del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chepes, para pedirle colaboración con personal para plegarse a lucha contra el fuego en la provincia de San Luis.

La presidenta de los Bomberos de Chepes decidió colaborar con el personal a su cargo, quienes viajarán a la hora 9 en una camioneta de los Bomberos Voluntarios de Chilecito, que pasaran a buscarlos por el cuartel.

Cabe destacar que los Bomberos Voluntarios de Chilecito, también prestarán colaboración con el Servicio Nacional de Manejo de Fuego, a cargo de Alberto Seufferheld.

Hace 9 días que los bomberos combaten los incendios en la provincia

Son 1.152 los brigadistas que trabajan en los distintos focos. Las llamas afectan a San Luis capital, Juana Koslay, Papagayos, Villa del Carmen, El Morro y Villa Larca.

La situación de los incendios en la provincia es preocupante y en la tarde de este viernes se vivieron horas de tensión cuando en la capital puntana tuvo que ser evacuada preventivamente La Maternidad “Teresita Baigorria”. El fuego afecta, además de San Luis, a las localidades de Juana Koslay, Papagayos, Villa del Carmen, El Morro y Villa Larca.

Este viernes por la noche, durante el reporte epidemiológico sobre coronavirus, el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, emitió de forma extraordinaria un informe sobre la situación de los focos ígneos.

El funcionario, con su uniforme todo cubierto de cenizas y hollín, y con una expresión que denotaba cansancio, comentó que son 1.152 los brigadistas que trabajan hace 9 días y combaten los incendios en los distintos puntos de la provincia, principalmente en el noreste de la provincia.

Estos brigadistas -según dijo- pertenecen a los cuarteles de Bomberos Voluntarios, de la Policía, de la Federación Sanluiseña de Bomberos y San Luis Solidario. A los que se suman personal de Vialidad Provincial y de las guardias civiles de los municipios, con maquinarias y autobombas.

Siniestro vial entre dos motocicletas en el centro capitalino

Tere destaco el trabajo de los lideres sociales