in

Boca: mal con Juan Román Riquelme, Wanchope Ábila se iría a la MLS de Estados Unidos

En Boca, la interna entre el Consejo de Fútbol -que lidera Juan Román Riquelme- y el plantel atraviesa su peor momento y el futuro de Ramón Wanchope Ábila estaría fuera del Xeneize a causa de esta mala relación.

El delantero Ramón Wanchope Ábila está próximo a irse de Boca con destino a la MLS de Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvo con el Consejo de Fútbol xeneize que dejaría ir al jugador en calidad de préstamo.

El club interesado en los servicios del delantero es el Minessota United, donde el atacante podría ir a préstamo hasta diciembre de este año, si es que la oferta económica convence al elenco de La Ribera.

Sin lugar en el once titular de Miguel Ángel Russo, el atacante cordobés ya tiene decidido emigrar para poder ganar ritmo futbolístico y en parte por algún cortocircuito con el Consejo de Fútbol.

En el Minessota juega Emanuel “Bebelo” Reynoso, quien fue compañero de Ábila en Boca, y la negociación -además de ser a préstamo- incluiría una obligación de compra si el delantero disputa cierta cantidad de partidos.

Ábila, de 31 años, llegó a Boca en julio de 2017, proveniente de Cruzeiro de Brasil, y el Xeneize lo pagó 1.600.000 de dólares, a Huracán, por el 50 por ciento de su pase.

Sin embargo, en septiembre de 2019, Boca compró el restante porcentaje del pase en 1.950.000 de la moneda norteamericana.

Con la camiseta auriazul, Ábila ganó tres títulos, pero tras operarse de una hernia inguinal, el delantero no sumó minutos en la Copa de la Liga Profesional. El ex Instituto de Córdoba anotó 36 goles en 83 partidos (0.43 de promedio) , siendo el de mejor promedio del actual plantel del club de La Ribera.

De hecho, Miguel Ángel Russo no lo convocó para los últimos tres partridos, Vélez (7-1), River (1-1) y Talleres de Córdoba (1-2).

El último partido de Ábila con la camiseta de Boca fue el 18 de enero frente a Banfield en la final de la Copa Diego Maradona.

Angelici: “A Tevez lo ningunearon”

“Carlos es una persona que tiene mucha experiencia porque fue un jugador exitoso en todos los clubes en los que estuvo. Creo que lo han ninguneado de entrada, pero él es profesional, terminó haciendo un buen campeonato el año pasado y a los 37 sigue dándole cosas a Boca“, apuntó a Radio Rivadavia el extitular boquense.

“Tevez tuvo un golpe muy fuerte que fue la muerte de su padre, pero va, entrena y no se mete en puteríos”, remarcó.

A su vez, Angelici criticó el desempeño de la actual dirigencia que preside Jorge Ameal y recordó las acusaciones que recibió de parte de ella. “Boca es un club muy grande que necesita un presidente presente y hay que estar en el día a día tomando decisiones, cosa que no veo hoy. Yo salí a hablar cuando me hicieron denuncias sobre la administración que creo que fue un fuerte nuestro”, apreció.

El socio les dio el voto de confianza, tienen que gobernar, pero no son los dueños del club. Yo les deseo lo mejor, por Boca, porque quiero que a Boca le vaya bien siempre”, advirtió.

Juan Román Riquelme durante el último Superclásico entre Boca y River, que finalizó 1-1.

Por último, deslizó una crítica hacia Juan Román Riquelme por presenciar los encuentros de local rodeado de exjugadores que trabajan en el club, algunos amigos y sus familiares directos: “Uno ve en la cancha que están familiares y jugadores amigos de él, mientras varios lo tenemos que ver por televisión”, cuestionó.

Coronavirus: Patronato de Paraná, Entre Ríos, informó que su presidente falleció por covid

Boca: Daniel Angelici respaldó a Carlos Tevez y apuntó contra Juan Román Riquelme