in

Biden, sobre los incendios en Canadá: «Son otro recordatorio de las consecuencias del cambio climático»

El mandatario estadounidense apuntó al impacto que tiene en los Estados Unidos, «la peor temporada de incendios en la historia de Canadá».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que los incendios que afectan a Canadá y que afectan a Nueva York por el humo, son «otro claro recordatorio de las consecuencias del cambio climático».

El mandatario estadounidense apuntó que «desde mayo, más de 600 bomberos, personal de apoyo y medios de extinción de incendios se han desplegado para trabajar junto con los bomberos canadienses para hacer frente a lo que probablemente sea la peor temporada de incendios en la historia de Canadá, y que tiene un gran impacto en Estados Unidos».

El humo causado por el fuego alcanzó el noreste de Estados Unidos y se extendió hacia el oeste hasta Chicago y hacia el sur hasta Atlanta, y llevó a la Agencia de Protección Ambiental a emitir alertas sobre una zona con más de 100 millones de personas.

La capa tóxica envolvió la Estatua de la Libertad y los rascacielos de la Gran Manzana de un color naranja y retrasó vuelos y forzó el aplazamiento de eventos deportivos.

Canadá: sigue el fuego en Quebec

La provincia canadiense de Quebec aguarda la llegada de refuerzos para combatir los incendios cuyo humo cubrió Nueva York y otras partes de Estados Unidos de una niebla apocalíptica.

Los devastadores incendios en este país, concentrados ahora en esta provincia francófona, provocaron la evacuación de más de 20.000 personas y en lo que va de año arrasaron casi 3,8 millones de hectáreas, consignó la agencia de noticias AFP.

Con 150 fuegos activos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, describió esta temporada de incendios como la peor de su historia y advirtió que los recursos «están al límite».

Tota Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses por violencia de género

Andino y San Francisco abren la fecha