in

Berlín suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años

La decisión se tomó luego de que el ente regulador médico del país anunció 31 casos de personas que desarrollaron inusuales coágulos sanguíneos cerebrales luego de haber recibido la vacuna.

El estado federado alemán de Berlín y la ciudad de Múnich suspendieron este martes el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en menores de 60 años debido a informes sobre casos aislados de desarrollo de coágulos sanguíneos en vacunados.

“Hemos decidido, por precaución, suspender la vacunación de los menores de 60 años con AstraZeneca”, dijo la responsable de salud de la Ciudad-Estado de Berlín, Dilek Kalayci.

Kalayci dijo que la decisión se tomó luego de que el ente regulador médico del país anunció 31 casos de personas que desarrollaron inusuales coágulos sanguíneos cerebrales luego de haber recibido la vacuna de AstraZeneca. Nueve de las personas murieron.

El ente regulador, el Instituto Paul Ehrlich, dijo que todos los casos menos dos se dieron en mujeres de entre 20 y 63 años. “Aún no hemos tenido casos de efectos colaterales graves en Berlín”, dijo Kalayci, y agregó que todos aquellos que se hayan vacunado pueden estar tranquilos porque la vacuna da una muy buena protección contra el coronavirus.

También este martes, más temprano, dos hospitales públicos de Berlín anunciaron que dejaban de administrar la vacuna de AstraZeneca a personal femenino de menos de 55 años.

Además, los rectores de cinco hospitales universitarios de Alemania pidieron este martes suspender el uso de esa vacuna en todas las mujeres jóvenes, debido al riesgo de desarrollo de coágulos.

La agencia de noticias alemana DPA citó a un vocero del Departamento de Salud de Múnich, la tercera ciudad del país, que dijo que también se suspendía allí el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años.

La cepa de Manaos ya tiene circulación comunitaria en Argentina

Boca es el 12do mejor equipo de lo que va del siglo XXI y Barcelona el número uno