Un Chevrolet Onix estacionado desde hacía varios días en el cruce de las calles Corrientes y Francia, en la zona del conocido Corredor Verde de Bella Vista, fue lo que llamó la atención de la vecina que en las últimas horas llamó al 911. Así encontraron el miércoles por la noche el cuerpo de una mujer y ahora investigan cuál fue la causa de la muerte.
Mientras se espera el resultado de la autopsia, la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un suicidio, ya que se encontraron pastillas en el interior del auto y el marido de la víctima dijo que la mujer, cuya identidad todavía no trascendió, tenía problemas de “esquizofrenia” y que habían tenido una discusión.
El relevamiento de cámaras que se hizo en el lugar permitió constatar que el vehículo, que pertenecía a la víctima, llegó y quedó estacionado en el lugar en donde lo encontraron el lunes alrededor de las 18.
“En los videos se observa solamente la llegada y que dentro del auto no había otra persona más que la propia fallecida. No estaba acompañada y nadie llegó al lugar. El vehículo estaba cerrado y con las llaves adentro, y no había ningún signo de algo forzado ni signos de violencia”, dijo a Télam una fuente cercana a la investigación.
Además, señaló que dentro del auto también “se encontraron pastillas” y que, prácticamente en simultáneo con el hallazgo del cuerpo, el marido de la mujer radicó la denuncia por averiguación de paradero y advirtió que ella padecía un transtorno esquizofrénico y que ambos habían tenido una discusión.
La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte”, y quedó a cargo de la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°19 de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial de San Martín.