Begrano extendió este miércoles su gran momento en la Primera Nacional y avanzó a los octavos de final de Copa Argentina.
El Pirata venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, en un encuentro que se disputó en el estadio de Unión de Santa Fe, por los 16avos de dicha competencia. 15 mil hinchas acompañaron al equipo de Guillermo Farré, en otro triunfo más que resonante.
El juego contó con el arbitraje de Darío Herrera. Ahora, el Celeste jugará en octavos de final ante el vencedor de Lanús-Godoy Cruz.
El único gol del partido fue marcado por el delantero Joaquín Susvielles, de penal, a los 15 minutos del segundo tiempo.
El Pirata es único líder de la Primera Nacional con ocho puntos de ventaja sobre San Martín de Tucumán y venía de un triunfo de visitante ante Nueva Chicago. Este domingo recibirá a Deportivo Maipú, para seguir aumentado su ilusión de ascenso.
Belgrano avanzó en esta copa eliminando a un equipo de Primera División, cuando derrotó a Platense por los 32avos de final, con una formación alternativa y ganó por penales, tras igualar 1 a 1.