in

Bariloche comienza a poblarse de estudiantes: cuáles son los protocolos de ingreso y egreso

Desde el 1 de octubre se retomaron los viajes de estudio a la localidad del sur de nuestro país con el debido cumplimiento de los protocolos que contemplan, entre otras medidas, testeos negativos previos a embarcar y a regresar.

Con la reapertura casi total del turismo, aunque sin dejar de lado el estricto cumplimiento de los protocolos tendientes a evitar la propagación del coronavirus, Bariloche comienza a recibir a estudiantes nuevamente. Tal es así que el aforo permitido está completo y desde esa localidad se piensa en ampliarlo ante la llegada de nuevos grupos. En diálogo con Buen Santa Fe, Andrés Camargo, agente turístico que se encuentra en Bariloche, detalló cuáles son los protocolos de ingreso y egreso.

Ha cobrado cierto grado de normalidad, no total porque estamos trabajando con protocolos estrictos. Los chicos tienen que venir a Bariloche con dos hisopados previos negativos. Y acá se testea a todos 72 horas antes de regreso y luego tienen que hacer siete días de aislamiento cuando llegan con un posterior testeo que en Santa Fe está a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia”, comenzó diciendo Camargo.

En cuanto a los protocolos a respetar previo a viajar a Bariloche, explicó que los estudiantes “48 horas antes del embarque tienen que hacer un testeo que tiene que ser negativo y el día del embarque, otro que también tiene que ser negativo. Con esos dos tests abordan el micro y el avión”.

Con respecto a las normativas a cumplir para retornar a las respectivas localidades, detalló: “72 horas antes de regresar se realiza el testeo a todos los pasajeros. Al momento, la gran mayoría está siendo negativos. Si uno llega a dar positivo, tiene que hacer 10 días de aislamiento y regresar a posteriori acompañados con personas de la empresa”.

Una vez en sus domicilios, los estudiantes deben cumplir con “siete días de aislamiento y, a su vez, un testeo luego de esos siete días, que debería dar negativo. En Santa Fe ese testeo está a cargo de la provincia. Las empresas coordinan día y lugar de testeo”.

Por otro lado, destacó el progresivo retorno de los viajes de egresados. “Hubo una ventana desde enero hasta abril donde viajaron pasajeros de la temporada 2020. A partir del 9, fue nuevamente vedado el turismo estudiantil hasta el 1 de octubre y los chicos comenzaron a vivir su tan ansiado viaje de egresados. Hay 3500 egresados en Bariloche. El aforo va a aumentar hasta unos 5000 en la ciudad“.

Hay mucho turismo individual además de los 3500. Todavía hay algo de nieve en el cerro Catedral con la particularidad de que este año no ha nevado mucho. Hubo una muy chiquita en septiembre. Arriba de la Catedral hay nieve para disfrutar, pero no para esquiar”, cerró Camargo.

Ya no se aislarán burbujas en escuelas bonaerenses ante caso sospechoso de covid

Siniestro vial frente al Centro Administrativo