in

Banfield venció a Santos en su debut en la Sudamericana

Banfield se impuso por 1-0 al Santos en su su debut en el Grupo C de la Copa Sudamericana. Agustín Urzi marcó el tanto de la victoria.

Banfield superó al Santos de Brasil por 1 a 0 en un entretenido encuentro, que se disputó en el Florencio Sola, en el marco de la primera jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Agustín Urzi, a los 43 minutos del primer tiempo, con un verdadero golazo, le dio el triunfo al “Taladro”.

Banfield terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Domingo a los 87 minutos.

El grupo C de la Copa Sudamericana también está integrado por Universidad Católica de Ecuador y Unión La Calera de Chile, y sólo se clasifica a los octavos de final el primero de cada zona.

El comienzo del encuentro tuvo al Santos como protagonista del mismo ya que desplegó un juego de transiciones rápidas por las bandas -de preferencia la derecha-, donde lastimó al local con centros punzantes y la constante amenaza a través del juego aéreo.

Por su parte, Banfield con el correr de los minutos logró recuperar la posesión del balón y con la tenencia del mismo, creció e hilvano jugadas asociadas con un mediocampo de buen pie, compuesto por Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Urzi, quienes encontraron muy activo en la ofensiva a Juan Cruz.

Justamente desde el pie derecho del juvenil del “Taladro” llegaría un presagio de lo que vendría minutos más tarde cuando la defensa del Santos tuvo una floja resolución y el delantero con un remate a quemarropa hizo lucir al portero Joao Paulo en un espectacular acción.

En la agonía de la primera etapa, en una mala salida de la visita, Banfield se puso en ventaja: Cruz exigió a la rápida salida del arquero y en el rebote, desde un ángulo más que complejo, Urzi de volea y por encima del arquero rompió el cero y puso a su equipo arriba en el marcador.

Ya en el complemento, la temática del juego no cambió, ya que el local propuso redoblar la intensidad con la que jugó y asfixió en la salida a un elenco que se vio desbordado en todo el campo y sufrió la noche estelar que tuvo Urzi.

Poco pudo hacer el Santos que apenas asomó al área de Banfield con alguna jugada aislada sin llevar mucho peligro o por medio de un cabezazo desviado por parte de Maicon, luego de un tiro libre en campo del local.

En la agonía del cotejo, hubo tiempo para la expulsión de Domingo, la cual no condicionó en el desarrollo y para que el arquero Enrique Bologna le ahogue el grito del empate al Santos con una espectacular tapada sobre la hora.

Colón anotó sobre el final y le ganó 2-1 a Peñarol

Inician obras de zanjeo en macrocentro de la ciudad de La Rioja