in

Avanzan las negociaciones para que La Rioja vuelva a ser sede de la Copa Argentina

El director del certamen, Alex Ganly, se reunió con el gobernador, Ricardo Quintela, para que la provincia reaparezca como escenario de la competencia, después de su experiencia en las Semifinales del 2019.

Según se informó desde la organización, comenzaron las reuniones para que La Rioja vuelva a ser sede de la Copa Argentina. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna, que debutó como sede del certamen el 14 de noviembre de 2019, con la Semifinal entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús, tendrá la posibilidad de albergar nuevos partidos por la competencia integradora.

Alex Ganly, director de la Copa Argentina, y Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, mantuvieron una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para definir el retorno de la provincia como sede.

Luego de la experiencia que tuvo como ganador a Central Córdoba por 1-0 frente a Lanús, el estadio Carlos Augusto Mercado Luna prepara su vuelta y espera por la llegada del torneo que une a todos los equipos del país.

Durante la charla, Quintela se mostró muy interesado por la oportunidad y, como gobernador de La Rioja, tiene las intenciones de que la provincia vuelva a recibir el fútbol más grande del país con la presencia de la Copa Argentina, un certamen que ya lleva diez años de historia desde su aparición en agosto de 2011.

En los próximos días, encargados de la organización de la Copa Argentina viajarán a La Rioja para ver los trabajos de infraestructura que se realizaron en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, entre los que se destaca un nuevo sistema de iluminación para que se puedan jugar partidos en horarios nocturnos.

Pese a los avances de las negociaciones, aún no se determinó si la sede de La Rioja será utilizada para la presente edición de la Copa Argentina, que está terminando de completar los cruces de cuartos de final, o si bien será para la edición del año que viene.

Un tribunal surcoreano apoyó el reclamo de una soldada transgénero discriminada que se suicidó

Abdulrazak Gurnah, de Zanzíbar, TANZANIA, es el premio Nobel de Literatura