El gobernador Ricardo Quintela, consultado sobre estas obras viales en la Capital, adelantó que están preparando “un programa que posiblemente se anuncie en noviembre, y consiste en un plan de asfaltado para el período 2023 de aproximadamente 2.000 cuadras para toda la provincia, 60 por ciento para el interior provincial y 40 para la Capital”.
Con el 60 por ciento para el interior, “queremos recuperar rápidamente una gran parte de nuestros departamentos. A través del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Comunicación, se van a hacer los Portales de ingreso para jerarquizar los ingresos y egresos a cada uno de los departamentos”, añadió el mandatario.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, al referirse a los trabajos de asfaltado, confirmó que se tratan de 70 cuadras, de las cuales hay 47 en ejecución y que se prevé terminar en los próximos 15 días. Además, dijo, se continuará con el barrio Los Boulevares (empresa Bossetti), Saviore (Rioja Vial) y SEIPOS (Empresa Rodríguez).
Agregó el funcionario que “dentro del Plan de Renovación Urbana, se van ejecutando a la fecha 1.500 cuadras en toda la provincia y se prevé para el 2023 dos mil cuadras, 60 por ciento para el interior y el 40 para Capital”.
Del moral admitió una fluida comunicación con el Municipio de Capital en cuanto a los trabajos que viene realizando la provincia en este tema. Explicó que el pasado miércoles 26, se licitó una importante obra. “Se trata de 20 Km de asfalto que compete a todo el recorrido de la línea de transporte urbano N° 4 de Rioja Bus. Comprende también cordón cuneta, iluminación, garita, señalización horizontal”, detalló.
Respecto a la obra de la rotonda en el monumento al “Chacho” Peñaloza en la zona sur, manifestó que se habló con la empresa Paolini, que ya aceptaron el contrato y que las obras se iniciarían en los primeros 15 días de noviembre.



and then