in

Aumentaron las tasas municipales y la oposición denuncia que es perjuicio para los comerciantes

El concejal Alberto Centeno diálogo con la 4×4 RADIO y comentó sobre el aumento de las tasas municipales. “En la sesión anterior se aprobó la actualización de las tasas municipales donde se determinó un aumento, se actualizo, pero en la cual determinamos cuales serían los comercios” dijo.

Centeno dice que la oposición utilizó para realizar campañas políticas en nuestra contra “Yo le decía al más libertario que radical Rippa, no lo veo tan preocupado ya que hace 6 meses los comerciantes pagan el triple de los alquileres, si no hubiese sido por el gobernador pagarían el triple de la luz, ¿eso no le interesa? Seguramente no le conviene hablar de eso”.

El concejal además dijo que Karina Martínez, Yiyi Ceballos, Luciana de León y nazareno Rippa están más preocupados por eso, pero no por la necesidad de la gente.

“Por eso a la hora de informar ellos buscan sacaron redito político en la oposición”

Por otra parte, la comisión de hacienda tuvo reuniones con diferentes comerciantes, reunión con el colegio de contador para realizar esta actualización para no afectar al pequeño comerciante

“Se actualiza esta tasa para que el municipio pueda brindar los servicios que necesitan para poder funcionar”

“Una cadena grande se supermercados con esta nueva actualización se le suma un 42% a una cadena de minimarket se le merma un 27%, una casa de indumentaria se le merma un 25% una ferretería se le merma un 13% es mentira que se afecta el funcionamiento a los comercios, sino que estamos viendo como equiparamos la vara con los grandes comerciantes con los comercios menores, me preocupa que no están viendo el problema, hace 6 meses que tenemos un modelo de gobierno que viene asfixiando a todos, no importa el partido, está afectando a todos por que pagamos 6 veces más caro el pan, 6 veces más caro un alquiler y ahí no veo que hacen los videítos en tiktok para hablar de eso”

Allanaron una productora audiovisual en el centro de la capital riojana

Allanamiento en el domicilio del propietario del local denunciado por su ex pareja por supuesta tenencia de pornografia infantil