Los rescatistas indonesios tienen difícil el acceso a algunas de las zonas afectadas, donde solo se puede llegar por vía marítima.
Al menos 113 personas han muerto en las inundaciones y riadas provocadas por el fuerte temporal de lluvias que azota desde el fin de semana el este de Indonesia y la pequeña nación de Timor Oriental, mientras 98 personas están desaparecidas.
Raditya Jati, director de comunicación de la Agencia para la Gestión de Desastres, salió en rueda de prensa a aclarar las discrepancias entre las cifras actuales y las proporcionadas esta mañana, donde cifraban los muertos en 128. Explicó que ocurrieron errores al catalogar como fallecidos a varias personas que en realidad permanecen sin localizar.
En Indonesia, según datos oficiales según la Agencia Nacional de Rescates, cientos de personas siguen desaparecidas en las regencias de Flores Este, Alor, Lembata y Ende y Bima.

Los equipos de emergencia tratan de acceder a regiones que todavía permanecen incomunicadas, además de proveer de asistencia a miles de afectados y a unos 8.000 evacuados.
Los rescatistas indonesios tienen difícil el acceso a algunas de las zonas afectadas, donde solo se puede llegar por vía marítima, una alternativa difícil por los fuertes vientos y el oleaje que golpean la zona.
Miles de edificios y viviendas han sido dañados por el temporal, vinculado al ciclón tropical Seroja, según el mencionado ente indonesio.