La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A), solicitó al gobernador Ricardo Quintela un pago adicional por única vez por el día del trabajador de la sanidad, que se celebra el próximo 21 de septiembre.
Desde ATSA informaron que en el marco de los acuerdos alcanzados a nivel nacional en las discusiones paritarias de los convenios colectivos de trabajo y más allá de los acuerdos logrados, se ha fijado en los mismos una cláusula especial otorgando una suma no remunerativa y por única vez.
“Más allá de estar instituido el día como no laborable queremos solicitarle idéntica aplicación de dicha suma no remunerativa y no bonificable para los trabajadores de la sanidad del sector público, estimando desde nuestra organización que sería un reconocimiento por parte del estado provincial a la importante labor desarrollada durante la pandemia y de manera diaria” manifestaron.
Finalizando expresaron: “De ser positiva su decisión, sería importante que se incluya con la “quincenita” a abonarse a mediados del mes de Septiembre lo que haría coincidir su percepción con los compañeros de la actividad privada”.