«La Fiscalía de Puebla ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán y ha iniciado la investigación del mismo, la cual se realizará de manera pronta y efectiva», publicó la entidad en Twitter.
Ramírez Hernández trabajó en varios medios, entre ellos Periódico Central, consignó la agencia Sputnik.
En 2018 trabajó en la alcaldía de Tehuacán y recientemente ejerció como abogado y colaborador en algunos medios.

La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 precisó que, según información pública, el periodista fue perseguido por hombres armados quienes dispararon a su vehículo, provocando que se impactara en las inmediaciones del Fraccionamiento Agua Blanca.
Artículo 19 exigió a la Fiscalía de Puebla que investigue el asesinato mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión, manteniendo abierta esta línea de investigación.
Asimismo llamó al Gobierno local y al Mecanismo de Protección Federal Llama » a coordinarse y proteger a familiares y colegas de Marco».
El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) también reportó el asesinato de Ramírez Hernández. (Télam)