En la previa del tratamiento del Presupuesto 2023, la diputada de Juntos por el Cambio y exconcejal de Rosario, Germana Figueroa Casas, reveló que en el proyecto de ley los artículos 120 y 121 contemplan modificaciones impositivas que llevarían a un aumento del precio de los vuelos.
“Hasta el jueves veníamos tranquilos, viendo el presupuesto. Entre viernes y sábado aparecieron unos 40 artículos con impuestos”, contó Figueroa Casas
A las sorpresas de último momento, se les agrega “una tasa de seguridad que teóricamente va para la policía de seguridad aeronáutica” y conllevaría el incremento de las tarifas para volar en el país.
“No lo vamos a votar. Hay varios artículos del presupuesto con los que no estamos de acuerdo. Vamos a ver si podemos lograr que este y otros artículos que plantean impuestos no se aprueben”, afirmó la legisladora.
“Esto hace retroceder. También querían poner precios mínimos, es decir obligar a que se cobre más en vez de que sea más bajo y la gente pueda aprovechar”, señaló, y aseveró: “Es un retroceso grande lo que ha pasado con los aviones”.
“Hay cosas en las que como oposición no estamos de acuerdo, pero sí lo estamos en no sumar impuestos”, cerró.