in

Asambleas desmintieron los dichos de Yamil Sarruf sobre la mineria: “No le debe pedir permiso al gobernador, se lo tiene que pedir al pueblo”

La referente de la asamblea “Taku por el Ambiente del Valle del Bermejo” negó que haya existido una consulta popular o audiencia pública sobre el tema. “Se está vendiendo a la minería como la única generadora posible de puestos de trabajo dignos”.

El Intendente del Departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruf, aseguró que hay licencia social sobre la minería en la región, y pidió al Gobernador la autorización para avanzar con proyectos mineros en la zona de Guandacol y Villa Unión.

Ante las polémicas declaraciones, distintas asambleas ambientalistas salieron a responder al intendente y advirtieron que no hay licencia social porque no hubo una audiencia pública y no se hizo una consulta popular.

En este contexto, la referente de la asamblea “Taku por el Ambiente del Valle del Bermejo” desmintió los dichos Yamil Sarruf.

Primeramente dijo que no hubo ninguna consulta popular por parte del Intendente, por lo que “no sé de dónde saca que el 99% de la gente avala la minera”. En ese sentido resaltó que “no le debe pedir permiso al gobernador, se lo tiene que pedir al pueblo”.

Asimismo la referente manifestó que “se está vendiendo a la minería como la única generadora posible de puestos de trabajo dignos” lo que es “un argumento que debería dar vergüenza a los funcionarios”.

Por otro lado comentó que si se realizaron debates sobre el tema, pero que los únicos expositores eran funcionarios del gobierno y personas que estaban a favor, “eso es querer vender una sola postura” indicó´.

De modo que desde el sector proponen un debate verdaderamente democratico, donde se informe a la sociedad sobre cómo serán los proyectos mineros, y la manera que tendrán de controlarlos.

“Para poder decidir hace falta información y falta muchísima, porque la mayoría de la gente no sabe de lo que se trata” aseveró la referente.

Aimogasta: empleado municipal fue golpeado en su rostro con una botella mientras realizaba control de tránsito

Hay acuerdo entre Barcelona y Bayern Múnich por Robert Lewandowski