in

Arriesgado rescate le salvó la vida a una mujer en San Telmo

Un grupo de policías de la Ciudad subió a la terraza de un edificio, se arrastró por la cornisa y logró sujetar a la joven que amenazaba con tirarse.

En un impactante operativo a más de 25 metros de altura, policías de la Ciudad de Buenos Aires rescataron a una joven de 22 años que amagaba con tirarse desde el séptimo piso de un edificio, en el barrio porteño de San Telmo.

Los agentes tuvieron que acostarse en la cornisa para armar una cadena humana y acercarse lentamente.

El operativo tuvo curso este domigno a la tarde, tras el llamado de una vecina, que movilizó a personal de la Comisaría Vecinal 1C. Minutos después los agentes arribaron al inmueble de calle Juan de Garay al 600.

En un trabajo coordinado con Bomberos de la Ciudad, los policías subieron hasta la terraza del edificio, se arrastraron por la cornisa y lograron sujetar a la joven y ponerla a resguardo.

La maniobra fue protagonizada por José Pedro Cosenza, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad de 40 años. Se subió sobre una de las columnas de tamaño reducido, a gran altura, y la rescató.

Una vez puesta a salvo, fue atendida por personal del SAME y posteriormente derivada al Hospital Argerich, con consigna policial y diagnóstico de “brote psicótico”.

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende en la Argentina en la línea gratuita 135.

YPF también aumentó el precio de sus combustibles en el país

Putin volvió a justificar la invasión a Ucrania durante el desfile del Día de la Victoria: “Fue una decisión apropiada y correcta”