“Ha habido solicitudes importantes de fuerte compromiso. Se presentó lo sucedido en Colegio 1, un hecho que se refleja a menudo en la sociedad y en el sistema educativo”, señaló Martínez sobre el encuentro con los alumnos que se manifestaron a las afueras del Paseo Cultural.
El funcionario explicó que se informó a los alumnos sobre el accionar de la institución, del equipo técnico y de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, detallando los procedimientos adoptados para acompañar a los estudiantes y restituir la convivencia escolar.
En cuanto a la decisión de mantener 15 días de clases virtuales para la víctima y la agresora, Martínez aclaró que se trata de una de las acciones dentro del proceso, y que aún no se ha tomado una sanción definitiva. “Necesitamos dar continuidad a la trayectoria educativa y para eso se propuso una plataforma de acompañamiento que apoye emocional y pedagógicamente a las estudiantes”, indicó.
El ministro destacó que el objetivo principal es restablecer la convivencia y el diálogo dentro de la escuela, involucrando a toda la comunidad educativa, no solo a los estudiantes directamente afectados.