in

Argentinos Juniors visita a Banfield para volver a la punta

Este lunes desde las 19, Argentinos Juniors visita el Florencio Sola con el objetivo de volver a alcanzar al Decano en lo más alto. Ya no está Fausto Vera.

Argentinos Juniors, que necesita una victoria para volver a alcanzar a Atlético Tucumán en lo más alto de la tabla de posiciones, visita a Banfield este lunes por la décima fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19 horas en el estadio Florencio ‘Lencho’ Sola, del Sur del Gran Buenos Aires, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión de TNT Sports. En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Fabricio Llobet.

El conjunto de La Paternal, que esta semana se desprendió de Fausto Vera, quien fue transferido al Corinthians de Brasil, intentará recuperar el liderazgo del campeonato, algo que había logrado en la novena jornada pero por ahora quedó escolta por el triunfo del Decano ante Independiente.

Llega con un buen envión anímico el equipo de Gabriel Milito, porque en la última fecha le ganó en su cancha nada menos que a Boca Juniors 2-0, victoria que le permitió llegar a 19 puntos.

Por su parte, el Taladro ocupa la 14ta posición con 12 unidades y necesita recuperarse luego de la derrota por 1-0 en Córdoba ante Talleres, que significó el tercer partido sin ganar en lo que va de la liga

En cuanto a los protagonistas, es fija que en Argentinos no estará el mediocampista Fausto Vera, vendido al club Paulista en cerca de ocho millones de dólares por el 70% del pase. En su lugar estará el juvenil Federico Redondo, hijo del histórico Fernando, exjugador del seleccionado argentino.

En Banfield, Claudio Vivas tiene dos dudas: una en el lateral izquierdo con Julián Eseiza o el venezolano Luis Del Pino Mago y la otra en el mediocampo entre Matías González y Julián Palacios. Además, la otra variante sería el regreso a la titularidad de Jesús Dátolo por Maximiliano Cuadra.

Él último antecedente en el Sur le sonrió al Bichito: ganó 2-0 en abril por la Copa de la Liga. También se impuso en las otras dos visitas (1-0 en 2018 y 3-2 en 2017) y el último triunfo local fue en 2015 por 1-0.

POSIBLES FORMACIONES

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Julián Eseiza o Luis Del Pino Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías González o Julián Palacios, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Gastón Verón, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Banfield.

Hora: 19:00.

TV: TNT Sports.

San Lorenzo quiere volver al triunfo de local ante Talleres

Tras perder el clásico, Newell’s recibe a Defensa y Justicia