El defensor de la selección argentina Lucas Martínez Quarta fue transferido por River a la Fiorentina de Italia en una suma superior a los 12 millones de euros a pocas horas del cierre del libro de pases.
Martínez Quarta, de 24 años, era uno de los titulares habituales del club de la banda roja y recientemente fue convocado a la selección argentina para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar-2022.
Fiorentina autorizó la revisión médica a distancia y ratificó el contrato del jugador en una cifra superior a los 12 millones de euros, con un adelanto de 7 millones y el resto en objetivos por cumplir.
Se prevé que el joven defensor central, que deja River luego de 104 partidos oficiales, viajará a Italia para sumarse a Fiorentina cuando termine la fecha doble de Eliminatorias para firmar su contrato por los próximos cinco años.

Llegado a River desde Mar del Plata, Martínez Quarta se afirmó en el primer equipo durante 2019, temporada en la que ganó dos títulos y debutó en la selección.
Ahora emprende la salida hacia el fútbol europeo, después de que otros italianos como Inter, AC Milan, Roma y Napoli también siguieron sus pasos, aunque sólo Fiorentina decidió adquirir su ficha.