Así lo manifestó la Administradora de APOS, Claudia Ortiz, brindando precisiones de lo planificado para este año desde la obra social estatal, entre lo que se encuentra plantear un cambio de paradigma que ya comenzó a ser conversado con los prestadores.
“Este años vamos a comenzar a discutir la calidad prestacional con los prestadores, no podemos pagar lo mismo en cualquier centro, si no tiene determinadas condiciones, ¿cuantos enfermeros tiene por cama?, ¿qué tipo de especialidad?, ¿los módulos que brinda para cirugía?, si todos cobran por igual no está fomentando la especialidad, ni las capacitaciones”, señaló Ortíz y precisó que “hay un cambio de paradigma, lo va a plantear la obra social y lo va discutir este año y ya lo estamos conversando con los prestadores”.
La administradora detalló lo que se tienen previsto realizar este año y señaló que en primer lugar se terminará con los puntos FARMAPOS del interior, los próximos son en Vinchina, San Blas de Los Sauces y Villa Castelli; en segundo lugar se viene los módulos para aquellos lugares donde alquilan para las delegaciones, se van integrar con los hospitales, hay un concepto que se quiere armar un pequeño laboratorio en el interior en la atención primaria de la salud y trabajar en forma conjunta con los hospitales; en tercer lugar crear los consultorios médicos móviles para acercar la especialidad al interior, a través de un sistema capitado con algunos especialistas y mantenerla a través de la teleconsulta y en cuarto lugar se viene el plan adherente. “Lo que es muy solicitado por la gente lo que implica una logística”, agregó Ortiz.
En tanto, dijo que “hay mucho para trabajar en adelante por la obra social” y comentó que “se viene un descuento para el interior del 60 por ciento en aquellos productos más consumidos, pero aún falta, hoy es del 50 por ciento y lo que no está en el vademécum es del 22 %”.
Nueva oficina
Con relación a la nueva oficina, recientemente inaugurada, Ortíz dijo que el horario de atención será a partir de este martes de 8 a 12 y de 14 a 18, que tendrá un seguimiento vía web, y hay un cambio de paradigma y de concepto abierto de lo que es una oficina. “Se planteó un concepto que no es la espera, tenes 13 puestos de atención, la persona se tienen que ir rápidamente con una resolución del problema, la idea es que no esté adentro mucho tiempo”, concluyó.