in

Ante la falta de cosecheros, el Gobierno provincial decidió enviar a los Chalecos Rojos

Ante la falta de cosecheros para levantar la cosecha de aceituna para mesa, el Gobierno provincial tomó la decisión de enviar a los Chalecos Rojos a realizar este trabajo.

Según pudo se confirmar, en la Casa de las Tejas comenzaron a relevar a los trabajadores del COE para sumarse a la cosecha. En principio es optativo, no obligatorio.

Los Chalecos Rojos que así lo decidan podrán incorporarse a la cosecha manteniendo el beneficio del programa provincial por el cual perciben sus haberes mensuales más lo que les pague la empresa que los contrate, tal como lo establece el decreto nacional.

La decisión se basa en la premura ante la inminente fiscalización de los plazos para levantar la aceituna destinada a mesa ya que de lo contrario se corre el riesgo de perder la producción y provocar así pérdidas millonarias al sector olivícola. De acuerdo a estimaciones de las empresas del sector y del propio Gobierno, a fines de febrero ya debería estar levantada esta cosecha.

Hay que recordar que días atrás, el Gobierno lanzó una convocatoria al ciudadano en general y a los trabajadores rurales para que se sumen a la cosecha de aceitunas. En el Gobierno estiman que hay unos 2.500 puestos de trabajo a cubrir tanto en Capital como en los departamentos Chilecito y Arauco.

Choque entre una moto y un remis por calle Puerto Argentino

Caso Dani Sbiroli: Rechazaron el planteo de nulidad interpuesto por la defensa y la causa seria elevada a juicio