Asimismo, el gremialista acusó al Ministerio de Educación por suspender la reunión técnica salarial. “Esto tiene solución, pero si clausuran la Paritaria Legítima para darle participación a la señora Myriam Espinosa están equivocados”, insistió.
A los padres de los alumnos, Rogelio les pidió acompañamiento a la marcha que se realizará mañana, buscando que el reclamo sea atendido por las autoridades competentes y el conflicto pueda resolverse con celeridad.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una visita de AMP a la escuela Timoteo Gordillo, donde denunciaron la falta de preparación edilicia de los establecimiento por parte del Ministerio durante las vacaciones. Sobre la situación de dicha escuela, informaron que se encontraban “Sin agua, sin baños en condiciones, con patios inundados con lluvias, perdidas de electricidad y problemas con la pintura”.
Durante las próximas semanas el gremio continuará recorriendo los distintos establecimientos, controlando las condiciones edilicias en el inicio del Ciclo lectivo 2023.