in

Alrededor del 70 por ciento del personal médico ya se encuentra vacunado

Así lo dijo el titular de ATSA, Nicolás Achín de la Fuente con referencia a los trabajadores de la salud que recibieron las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

En la oportunidad, Achín de la Fuente dijo que “hoy después de un año de pandemia, la situación ha cambiado para el sector de la salud desde el punto de vista de la inmunización”.

Es importante destacar que “alrededor del 70 por ciento ya se encuentra vacunado con las dos dosis, refiriéndome a los hospitales públicos, a los centros primarios de salud y a todas las clínicas y sanatorios”.

Sin embargo explicó que “no ocurre lo mismo con personal de institutos, consultorios, laboratorios bioquímicos, instituto de diagnóstico por imagen, instituto de diálisis, que han recibido la primera dosis, y le está faltando la segunda dosis de todas maneras entre esto y nada debo decir que ante este virus que es tan cambiante, al menos la gran mayoría de los trabajadores ya están generando defensas propias para tratar de contrarrestar la enfermedad, lo que no quiere decir que no se van a enfermar pero las consecuencias graves que causa este virus, tal vez sea más llevadero para todos aquellos quienes han recibido la vacuna”.

Por otra parte, se refirió al pago de guardias y dijo “se realizará una presentación administrativa al ministro de Salud, al jefe de Gabinete y si es que hace falta al Gobernador por demora de pagos”.

El gremio “viene reclamando desde hace rato varias cuestiones que tiene que ver con el tema de guardias, ya que las guardias Covid desaparecieron, quedan las guardias comunes y el valor es muy bajo, hemos pedido actualización, la vamos a reiterar y vamos a pedir tratar el turno nocturno porque ningún trabajador quiere estar en ese turno por la baja cifra”.

Detuvieron a una banda de delincuentes involucrados en varios robos el fin de semana

Francisco visitará la Argentina “cuando se dé la oportunidad”