in

Allanamientos por un vecino que disparó a una perrita con un arma de aire comprimido

Una familia del barrio Obreros II denunció que su perrita fue herida por un disparo de aire comprimido, presuntamente efectuado por un vecino. La policía realizó un allanamiento en busca del arma mientras continúan las investigaciones.

En horas de la mañana de este miércoles, el móvil de La 4×4 Radio se hizo presente en el barrio Obreros II, en inmediaciones de la intersección Sonia Lander, donde personal policial realizaba un allanamiento relacionado con una denuncia por el presunto uso indebido de un arma de aire comprimido.

En el lugar, Karina Mercado, hermana mayor de la joven dueña de la mascota herida, relató ante La 4×4 Radio lo ocurrido días atrás en su domicilio. Según explicó, uno de los perros de la familia, una perrita, llegó a la vivienda con una herida en la zona del cuello y un sangrado abundante, situación que generó gran preocupación.

“Fue un momento desesperante. La perrita llegó con una herida profunda y el sangrado no se detenía. Hicimos de todo, varias maniobras, hasta que logramos controlar la hemorragia”, contó Mercado, quien aseguró que el animal aún se encuentra sin fuerzas debido a la cantidad de sangre perdida.

Ante lo sucedido, la familia comenzó a recabar información entre los vecinos y a revisar cámaras de seguridad. Fue entonces cuando surgieron indicios de que la mascota habría sido víctima de un disparo realizado con un arma de aire comprimido, presuntamente por parte de un vecino de la zona.

Con esos datos, los damnificados radicaron la denuncia correspondiente. En consecuencia, efectivos de la Comisaría 9ª se presentaron en el barrio para llevar adelante un allanamiento en busca del arma mencionada.

Karina Mercado agregó que no es la primera vez que tienen inconvenientes con el presunto agresor. “A esta persona le molestan los niños, los animales… siempre hay problemas. Llama la atención por cualquier cosa. Y esta vez terminó con el disparo de un arma de aire comprimido hacia nuestra mascota”, expresó.

Choque entre auto y moto en San Nicolás de Bari dejó un herido

“Tras la denuncia de la vecina, se procedió al secuestro de un arma larga y al traslado del involucrado”, expresó el comisario Dante Llerena