Este jueves, la Selección argentina volverá al ruedo después de casi tres meses para enfrentar a Chile en Santiago por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. En una convocatoria con varias sorpresas, resalta la ausencia de un nombre de peso como el de Alexis Mac Allister.
El volante de 26 años es uno de los futbolistas argentinos más destacados de la actualidad y fue una pieza clave en el funcionamiento del impresionante Liverpool de Arne Slot que ganó la Premier League. Sin embargo, en los últimos meses lo estuvo aquejando una molestia muscular que lo marginó de algunos partidos y por la cual Lionel Scaloni decidió no llamarlo en esta oportunidad.
Qué dijo Alexis Mac Allister sobre su ausencia en la convocatoria
“No estar en la lista me da bronca, a veces es una pregunta que me hago día a día”, confesó Mac Allister este lunes en diálogo con DSports Radio. Aunque reconoció: “Pero durante el año estuve con algunos problemas. No hay una lesión grande, es chica, pero es preferible descansar ante que agrave. Tenemos el Mundial muy cerca”.
“Somos conscientes de que estamos en la Selección. Siempre aparecen buenos jugadores, y eso hace que no nos relajemos nunca y que queramos estar acá”, aseguró luego. Y remarcó: “Lo importante es tener líderes como Scaloni; Leo (Messi), Fideo (Di María) en su momento, Otamendi… son jugadores que nos llevaron por el camino de seguir intentándolo. O Leo, que ganó todo y quiere seguir consiguiendo cosas. Esos son los dos puntos más fuertes. Siguen viniendo jugadores de calidad, y estamos contentos e ilusionados con el futuro”.
Por otro lado, habló de lo que espera a futuro: “Siempre lo mejor es ganar, es lo que más me importa a mi. En Liverpool y en la Selección priorizo eso. Estoy contento en donde estoy, ojalá que lo que venga, venga de la mejor manera. El Mundial va a ser muy complicado. Francia y España están en un gran nivel. Brasil en los Mundiales siempre se hace fuerte y más con Ancelotti. Estoy con mucha ansiedad de jugar otro Mundial, este año va a ser clave”, sentenció Mac Allister.