in

Alemania: Activistas climáticos vandalizaron la famosa Puerta de Brandenburgo

Un portavoz de la policía las seis columnas se vieron afectadas y hubo algunas detenciones.

El grupo Última Generación pintó de amarillo y naranja las columnas de la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín, Alemania, y dijo en un comunicado que sus protestas seguirán mientras no se tomen medidas suficientes contra la crisis climática.

De acuerdo con un vocero de la policía, las seis columnas resultaron afectadas y se llevaron a cabo algunas detenciones en relación con este incidente. Además, los activistas también arrojaron pintura en el suelo de la Pariser Platz, que se encuentra junto a la Puerta de Brandeburgo.

Es importante destacar que el grupo Última Generación se ha ganado notoriedad por sus métodos de protesta extremos, que incluyen bloqueos de tráfico, y han desviado la atención pública de las manifestaciones organizadas por Fridays for Future.

FOTO: Letzte Generation

“Seguiremos con nuestras protestas hasta que haya un giro en la política contra la crisis climática. A más tardar en 2030 tenemos que abandonar el carbón, el petróleo y el gas” dijo la portavoz del grupo, Marion Fabian.

El grupo anunció que la próxima semana volverá a haber bloqueos en las calles de Berlín. Los activistas aseguran haber recolectado donativos por valor de 600.000 euros para sus acciones de protesta.

Luis Petri, duro contra Javier Milei: “La motosierra se transformó en una pincita de depilar”

La Unión Europea exigió al régimen de Irán que levante el veto a los inspectores del OIEA