in

Alberto Fernández suspendió dos actos y lleva 4 días reuniéndose con Sergio Massa

En el Frente Renovador piden más cambios y dicen que no alcanza con la llegada de Batakis.

Alberto Fernández suspendió dos actos en las últimas 24 horas y acumula cuatro reuniones con Sergio Massa desde el domingo, en medio de las presiones de la coalición gobernante para que reformule el gabinete.

El presidente dejó plantado a Ariel Sujarchuk el martes en Escobar y se quedó en Olivos. Luego desde el Gobierno explicaron que lo hizo para recibir a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. Este miércoles, Presidencia anunció que Alberto estaría el jueves en un acto en General Rodríguez y luego lo cancelaron.

En el medio, Alberto se vio con Massa en ocasiones reiteradas. Además de las dos veces que lo recibió en Olivos el domingo, volvió a hacerlo en la Rosada el lunes y este miércoles. Las últimas dos veces con excusas poco convincentes para el momento crítico del Frente de Todos: para reglamentar la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos y para conversar sobre la sesión de Diputados.

La seguidilla de reuniones se da luego de que Alberto negociara con Massa para sumarlo al gabinete, una idea que se cayó el domingo por la noche cuando intervino Cristina Kirchner. Y en medio de las presiones para que sigan los cambios en el Ejecutivo.

En el Frente Renovador dijeron a LPO que si no hay una reestructuración profunda, amplia, en consenso entre todos, y con un reordenamiento político del gobierno y del FDT, no hay futuro posible.

En el espacio de Massa dicen que “con parches no alcanza”, en clara alusión a la entrada de Batakis al Gobierno, que pareció más una salida de apuro que una decisión de la coalición gobernante para resolver la crisis económica y política

En esto en el massismo coinciden con Cristina Kirchner, pese a que la vicepresidenta bloqueó su ingreso al Ejecutivo. Como adelantó LPO, por eso que por estas horas desde el kirchnerismo reflotaron el pedido de una reestructuración general del gabinete, una idea que se barajó todo el fin de semana pero que no se concretó por resistencia de Alberto y porque la propia Cristina bloqueó el ingreso de Massa.

Ahora en el kirchnerismo dicen que hay que avanzar en ese sentido e incluso hablan de la necesidad de cambiar al jefe de gabinete.

Incluso voces del albertismo ya se manifiestan en ese sentido, como la del legislador porteño Leandro Santoro, asesor del presidente. “A mí me gustaría que Sergio Massa esté en el Gobierno y que haya menos ministerios y que tengan más poder”, dijo Santoro este miércoles.

El Presidente recibió a Massa y está reunido con Batakis

Batakis le confirmó al FMI que respetará el acuerdo vigente