Alarma en la estación central de Hamburgo tras un ataque que dejó heridas a 12 personas, tres en estado crítico y otras tres con heridas graves, informó el servicio de bomberos.
El ataque se produjo en el andén 13/14 de la estación, alrededor de las 18:05 mientras una formación estaba esperando para salir. Según el diario alemán Bild, la atacante se trataría de una mujer de 39 años que comenzó a apuñalarse a sí misma y a las personas que esperaban en el andén. Ya fue detenida por la policía.
“Basándonos en la información que tenemos hasta ahora, creemos que actuó sola. La investigación de los antecedentes está en plena marcha!”, escribió la policía de Hamburgo.
El portavoz vocero del servicio de bomberos de Hamburgo (Feuerwehr Hamburg), Philipp Baumann, dijo que estaba en marcha una operación a gran escala en la que participan los servicios de rescate, los bomberos y la policía, según informó Zeit.
El incidente provocó retrasos y desvíos en los servicios de larga distancia. La estación central de Hamburgo es una de las más concurridas de Alemania. Según la empresa ferroviaria, Deutsche Bahn, cada día pasan por ella más de 800 trenes de larga distancia y cercanías y unos 1200 trenes metropolitanos.