A la espera de partido del jueves frente a Fortaleza en el Cilindro de Avellaneda, en el que buscará asegurar el primer puesto del Grupo E de la Copa Libertadores de América, la dirigencia de Racing ya piensa en el armado del plantel que afrontará el segundo semestre del año y busca cerrar su primera incorporación: Alan Forneris.
Además de los jugadores de trayectoria con los que desea contar Gustavo Costas para pelear por el título en el certamen continental y las otras competencias que tendrá el conjunto de Avellaneda, la Secretaría Técnica encabezada por Sebastián Saja también busca algunos proyectos jóvenes pensando en potenciarlos y posibles ventas.
Así surgió la posibilidad de contar con Forneris, mediocampista central de Colón, quien quedó a un paso de ser jugador de Racing después de varias reuniones. La idea de La Academia es comprarle al Sabalero un porcentaje del pase del jugador de 20 años y poder sumarlo al plantel para que vaya sumando experiencia. De ambos bandos reconocen que las negociaciones están encaminadas.
Forneris logró destacarse en medio de una mala campaña del Sabalero (está en el puesto 13 entre los 18 equipos de la Zona B) y ya fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 20 a principios del 2024.
Si bien en Racing se especula con una posible venta de Juan Nardoni en este mercado de pases, la llegada de Forneris no está pensada como reemplazo del mediocampista que también llegó a Avellaneda desde Santa Fe, ya que la Academia se lo compró a Unión en seis millones de dólares.
Nardoni es pieza clave en el equipo de Costas y sus muy buenos rendimientos podrían llevarlo a Europa, por lo que el elenco de Avellaneda empezó a pensar en otras alternativas en la mitad de cancha y así llegó, por ejemplo, el paraguayo Richard Sánchez.
Los jugadores que quiere Costas para reforzar a Racing
Ante la posible salida de Di Césare y algún otro central (Belgrano quiere a Germán Conti), la Academia buscará un defensor en el mercado de pases y el pretendido por el entrenador es Jhohan Romaña.
Costas ya conoce al colombiano de Guaraní de Paraguay y hasta lo llegó a tener viviendo en su casa. Racing lo quiso cuando San Lorenzo tenía encaminada su llegada y tendrá una dura negociación con el Ciclón, que piensa en venderlo al exterior. Tiene contrato hasta mediados de 2026.
El DT, además, pretende contar con un delantero que pueda desempeñar por las bandas y el que más le gusta es Sebastián Villa, aunque las cuestiones extrafutbolísticas inclinarían a la dirigencia por no contratar al ex-Boca. En el mercado anterior ya se mencionó al actual jugador de Independiente Rivadavia como una alternativa.
En tanto, otro jugador que aparece en escena es Marcelino Moreno, cuyo vínculo en el Granate concluye a finales del año próximo. La negociación tampoco parece ser sencilla.