in

Agónico triunfo de San Vicente ante San Francisco

Fue por dos a uno, en un picante duelo disputado en la cancha “Pedro Camilo Alem”. El “Cuervo” comenzó perdiendo, pero reaccionó en el segundo tiempo y con diez hombres, se quedó con los tres puntos y todo el festejo.

Una colorida tarde de fútbol tuvo un atractivo cotejo en la cancha “Oficial”, donde hubo buena concurrencia por parte de los dos equipos.

La primera etapa comenzó con buen ritmo, los dos equipos apostaron a la movilidad de sus delanteros, aunque pareció San Francisco mejor acomodado en el terreno de juego.

No obstante, la primera chance de peligro fue para San Vicente, tras un centro largo a los 7′. Por el segundo palo apareció Gabriel Moreno paró la pelota y cuando se dispuso a definir ante la salida del arquero Juárez, el guardametas fue más rápido y le tapó el grito de gol a todos los simpatizantes del “Cuervo”.

Pero en la siguiente ocasión, tras un pelotazo largo, ganó dentro del área Marco Cáceres y en el afán de evitar la caída de su valla, el defensor Leonardo Álvarez termina tomando al delantero y provocando la caída. El árbitro Mauricio Díaz que estaba muy cerca de la acción, no dudó en sancionar la infracción dentro del área y la pena máxima. Sino dudarlo, Cáceres tomó el balón y remató alto, lejos del alcance del portero para estampar el uno a cero en el marcador.

Con la rápida ventaja, San Francisco intentó manejar el mediocampo y no solo se lo propuso, sino que se adueñó de la tenencia del balón, ante un San Vicente que se mostró impreciso y también algo nervioso.

San Vicente insistió con una buena asistencia de Moreno, para la llegada por derecha de Alán Farías, pero cuando el volante del “Cuervo” sacó su disparo, el cruce del defensor Leandro Contreras, evitó el tanto y mandó la pelota al córner.

Después el juego entró en un pasaje de poco juego claro y muchas imprecisiones en ambos equipos, por lo que nada cambió y San Pancho se fue arriba al descanso.

Tras el entretiempo, San Vicente salió con otra actitud, el DT Fernando Martínez mandó dos cambios al campo de juego y encontró rápido el empate.

San Francisco se durmió en los primeros minutos y lo pagó caro. El rival se lo empató, tras una buena asistencia de Daniel Alcucero, que mediante un pelotazo largo localizó a David Romero Neyra. El delantero ganó en velocidad y definió con su pierna más hábil, con remate potente y preciso ante el inútil intento del portero Juárez.

Tras el tanto del “Cuervo”, San Francisco quiso reaccionar pero no encontró el camino para hilvanar juego claro y la pelota nunca le llegó cómoda a su delantero Marco Cáceres.

Del otro lado, tampoco mejoró mucho en la faz ofensiva el equipo de Martínez, que buscó más peso ofensivo con el ingreso de Agustín Ugarte, pero no hubo buena conexión con los mediocampistas y tanto Ugarte como Romero Neyra quedaron demasiado aislados en la línea de ataque.

Pero desde el cuerpo técnico lo buscaron con más cambios y le salió bien la jugada. Ingresó Jonathan Tanquía y fue la carta de gol para el “Cuervo”. A los 48′, se confirmó que los dos cabezazos en el área terminan en la red. Romero Neyra la bajó y Tanquía dentro del área chica la empujó con un frentazo que desató todo el delirio de la parcialidad “Vicentina”, que celebró comenzar con el pie derecho.

Una motociclista con lesiones tras chocar contra la puerta de un auto

San Martín de Tucumán no pudo con All Boys pero sigue en lo más alto