in

Afirman que el resfrío puede proteger contra el COVID-19

A partir de una investigación se supo que mientras se transita el “rinovirus” podría bloquear momentáneamente al COVID-19.

Según una investigación realizada por el argentino Pablo Murcia, junto a otros científicos, el virus que causa el resfrío puede bloquear el coronavirus y hasta ofrecer una protección temporal además de reducir la gravedad.
“El año pasado publicamos un estudio que mostró que los virus respiratorios interactúan entre ellos y observamos una interacción muy clara entre el coronavirus y el virus de la influenza”, reveló.
“Lo que estudiamos fue cuál era el mecanismo y vimos que cuando el rinovirus infecta las células del epitelio respiratorio, dispara lo que se llama una respuesta inmune innata que está mediada por el interferón, una molécula que tiene un efecto antiviral fuerte y se usa en algunos fármacos”, señaló el argentino.

Con esta investigación se pudo comenzar a estudiar y comprender el impacto de la transmisión de los virus, y además aclaró que el rinovirus es muy normal en niños “Otra cosa que es importante recalcar es que los rinovirus circulan muchísimo en niños. De hecho, el 40% de detecciones del rinovirus, al menos en Glasgow, son en niños de entre 1 y 5 años y esto podría explicar en parte porqué este grupo parece tener una susceptibilidad menor al coronavirus”, marcó.

Algo que aún no se supo es que el covid-19 tiene varias incógnitas, pero una que resuena es si es o no estacional como la influenza o si circula todo el año como el rinovirus “El pico de rinovirus es en el otoño donde está en su máxima prevalencia y cuando comienza a circular la influenza, que empieza en diciembre, la influencia del rinovirus cae, pero la estacionalidad del SARS-CoV-2 aún no la conocemos. No sabemos si va a ser estacional y si lo es, cómo va a ser”, completó.

Multaron por más de $20 millones a grandes empresas por incumplir en sus servicios

Pánico en Córdoba: dos turistas cayeron de una aerosilla

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.