“Estamos en una situación difícil y agravada fundamentalmente por la sequía”, expresó y sostuvo “Es angustiante la situación, debemos tomar medidas para cuidar el agua”, asimismo reconoció que “En todos los lugares donde nos nutrimos de fuentes naturales de agua, han disminuido abisalmente, esperamos que llueva en los próximos días para alivianar la situación”.
Según anticipó el funcionario, hoy mantendrá un encuentro con los Diputados Provinciales para trabajar en medidas para concientizar y hacer un consumo responsable del agua en La Rioja, “Hoy mantendré un encuentro con diputados para regular y reglamentar el uso y consumo del agua. Es inconcebible que en esta época del año la gente se ponga a regar con manguera la vereda y la calle, es un derroche total del agua” y comentó en lugares como San Luis se aplican multas desde 15 mil a 100 mil pesos por derrochar agua y no descarta que la provincia tome medidas similares.
“En esto no hay culpas, la naturaleza no nos beneficia, sabemos que tenemos y estamos trabajando en distintas obras, pero es necesario que el factor climático pueda ayudarnos”; expresó el ministro.
Inauguración de obras en Sanagasta
En otro orden de temas, Scaglioni habló sobre una serie de inauguraciones que realizó en la villa veraniega junto al intendente Federico Sbiroli, “En la Planta potabilizadora se le cambio el manto filtrante, Se hizo la limpieza de filtros y fuimos una perforación que fue inaugurada y le llevó a agua a un barrio que no tenia agua”.
“Además tramitamos otra obra que tiene que ver con un acueducto y rebombeo en la zona baja”, dijo el ministro.