in

“Acá no tenemos ayuda de nadie”: Cynthia pide ayuda para la rehabilitación de su hermana que sufre adicciones

Laurita, tiene 15 años y sufre hace un largo tiempo un delicado cuadro en su salud mental, lo que desencadenó una adicción a los psicofármacos. Su familia pide ayuda para ayudarla en su rehabilitación para que pueda llevar una vida digna.

Cynthia Jiménez se comunicó con la 4×4 Radio porque se cansó de golpear las puertas del Estado buscando soluciones para su hermana.

“Acá no tenemos ayuda de nadie, el domingo estuvo internada por consumir pastillas, queremos dormir en paz, nosotros ahora hemos buscado llevarla a San Juan para internarla, tuvimos que sacar un prestamo para hacerlo” comenzaba su relato.

“Desde que mi papá falleció esto se volvió un horror”, dijo recordando a su padre quién fue un pilar fundamental en la contención de Laura.

“Vergüenza nunca tuve, no puedo señalar culpables, vengo a buscar soluciones”, sentenció sobre la falta de respuestas del Estado en políticas públicas de salud mental.

“Yo sé que mi hermana no es el único caso que hay en La Rioja, los chicos con su condición necesitan un lugar para ellos”.

“Si seguimos esperando acá ella puede terminar muerta o nosotras podemos terminar muertas, es un caos la situación” arremetió sobre el desconcierto que maneja día a día.

Cynthia con firmeza nos relataba lo duro que es luchar contra las adicciones a diario. Recordó a su entrañable padre, quien colaboró durante años con casos similiares al de Laurita. “A mi me hubiera encantado que alguien diga vamos a ayudar a la hija de Carlitos Jimenez”.

Laurita quiso hablar con nosotros, entre lágrimas pero decidida nos decía, “Yo me quiero internar, y cuando salga quiero ayudar a los chicos que pasan por la misma situación que yo”.

Racing visita a Lanús con el objetivo de llegar a la punta

Santa Fe: condenan a una mujer oriunda de La Rioja por transportar 30 kilos de cogollos de marihuana en una camioneta