Las elecciones para elegir gobernador de Jujuy comenzaron con normalidad desde las 8 de este domingo, en unos comicios en los que la Unión Cívica Radical buscaba retener el poder de la mano de la candidatura del ministro de Hacienda, Carlos Sadir. El delfín del mandatario Gerardo Morales, quien buscará capitalizar un posible triunfo para su proyecto nacional, se medirá ante un peronismo dividido.
El PJ competirá con tres listas: el Frente Justicialista llevará como candidato al presidente del PJ local, Rubén Rivarola, que irá acompañado por la diputada Carolina Moisés. El segundo espacio peronista está liderado por Rodolfo Tecchi, que competirá por la lista Jujuy Tiene Futuro junto a Magda Choque Vilca. Por último, el peronismo tendrá una tercera boleta, encabezada por Juan Cardozo Traillou, que competirá bajo el sello Unidad por Jujuy.
A las 8 abrieron sus puertas los lugares de votación. Unas 586.870 personas están habilitadas para votar. Además de los cargos para ocupar la gobernación y la vicegobernación, se pondrán en juego 24 de las 48 bancas de la Legislatura provincial y se elegirán 48 convencionales para reformar la Constitución de acuerdo al proyecto que impulsa Morales. También habrá elecciones de autoridades municipales en San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy, Palpalá, Perico y Libertador General San Martín. En tanto, 29 localidades renuevan concejales y 35 municipios, a quienes integran sus comisiones.