in

A un año del hundimiento en avenida 1ero de Marzo: la justicia sigue sin actuar

Se cumple un año de la caída de las mujeres y un bebé en el pozo que se produjo en una vereda de la plazoleta ubicada en la transitada avenida. En diálogo con la 4X4 RADIO el letrado defensor de la familia, Joaquin Olaizola, refirió que solicitaron al fiscal de la causa que continúe la investigación para que sea elevada a instrucción.

Joaquín Olaizola es el abogado patrocinante de las víctimas del hundimiento de la vereda en la plaza donde muchos vecinos compartían las instalaciones.

El letrado dijo que, “el expediente de esta causa está en manos del fiscal González quien hasta el día de hoy no nos deja acceder a la misma. Está envuelta en un secretismo propio de la época de la inquisición por el 1600. No se está aggiornando a los procesos”.

“Es sorprendente e inaudito lo que pasa en este duro peregrinar. Parece que mis clientes tienen que seguir sufriendo, por un lado la desidia y la mala construcción; y por otro lado se enfrentan a un gobierno municipal que tampoco da respuestas”, apuntó.

“No queríamos que quede en el olvido, queremos hacer un reclamo a la justicia para que se activen las causas y lleguen a la justicia”, expresó.

“Trascendidos manejamos mucho, y la información llega de todos lados. Lo que solicitamos es que e investigue porque me parece que este accidente amerita ser investigado. Necesitamos que la justicia se expida”, indicó.

La causa no se elevó para ser investigada. Lo que tiene que suceder es que el fiscal eleve la causa para que se investigue. “Vamos a seguir insistiendo en el tema porque más allá de una cuestión personal, es un deber ciudadano porque nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”, dijo.

 

En tanto, comentó que, “desde el municipio no tuvimos ninguna respuesta. De todas formas quien debería arbitrar los medios es la justicia, el municipio tiene que rendir cuentas a la justicia”.

Importante incendio en B° Francisco 1°

Mijail Asís, hijo de “Lito” Asís, fue denunciado por violencia de género y ahora deberá utilizar una tobillera electrónica