in

A partir del jueves 6 millones de personas pierden el subsidio a la electricidad

La secretaría de Energía confirmó que a partir de este jueves unas seis millones de personas dejarán de percibir el subsidio a la electricidad. La secretaria de Energía presentará los padrones finales está misma semana.

Desde la secretaría confirmaron a LPO que ya terminaron de cargar más del 90% de los padrones que enviaron las provincias. Aún quedan cargar jurisdicciones muy chicas que no van a tener impacto en la cifra final.

En la secretaría ya tienen identificados a los usuarios de la tarifa social y a los que pierden el subsidio, mientras que todavía falta entrecruzar los datos del sector “medio”, entre los que solicitaron continuar con el beneficio

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

El aumento promedio país de la tarifa eléctrica se ubica en el 55% y no hay ningún tipo de segmentación para comercios.

Cada ministerio o área se ocupará de su segmento para plantear excepciones ante la secretaría de Energía. En ese sentido, los subsidios de los centros culturales los deberá pedir el ministerio de Cultura; los clubes de barrio serán responsabilidad del ministerio de Deportes y las escuelas públicas del de Educación.

Alberto Fernández declaró un patrimonio de $17,8 millones en 2021

Córdoba: dejó de ser obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados