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A partir de este lunes comienza el servicio rentado de Rioja Bus

A una semana de la inauguración del nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros Rioja Bus, la gente manifestó sentirse un poco “confundida” con los recorridos de las líneas y la ubicación de las paradas. Destacaron la decisión del Gobierno de brindar el servicio de forma gratuita. A partir de hoy el boleto cuesta 30 pesos.

A una semana de la inauguración del nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros Rioja Bus, la gente manifestó sentirse un poco “confundida” con los recorridos de las líneas y la ubicación de las paradas. Destacaron la decisión del Gobierno de brindar el servicio de forma gratuita. A partir de hoy el boleto cuesta 30 pesos.

Con el fin de conocer la opinión de los usuarios del transporte urbano de pasajeros, Medios El independiente llevó a cabo un recorrido por las principales paradas de colectivos e hizo uso del servicio, para constatar la calidad del mismo. En primera instancia, se pudo observar que, si bien en cada unidad, hay un sanitizador de manos en la cabina de choferes, ninguna de las personas lo utilizó y no recibieron indicaciones de hacerlo. Tampoco se visualizó cartelería que inste a usarlo. Respecto a la ubicación de las personas dentro de los coches, se percibió que la gente, en la medida de lo posible, se ubicó salteando un asiento de por medio. Una conducta que podría asociarse a las medidas de protección que se recomendaron a raíz de la pandemia del Covid-19. En cuanto a las condiciones que presentaban los vehículos, la gran mayoría de los consultados destacó la “comodidad” que brindan, gracias a la amplitud de los asientos y la disponibilidad de aire acondicionado.

“Son amplios y están distanciados”, señaló Juan sobre los asientos y añadió que además “ya no se sienten tanto los baches, antes andábamos rebotando”. Asimismo, todas las personas consultadas, destacaron la buena atención que recibieron por parte de choferes de la empresa. “Te explican con toda la paciencia del mundo sobre las paradas y los recorridos”, expresó Raúl.

Frecuencia del servicio

En relación a la frecuencia, hubo opiniones dispares. Cecilia, una usuaria del barrio San Cayetano que habló con el medio, mencionó que “estuve esperándolo hace 20 minutos y no pasaba, y como no venía me dijeron que en la parada de la universidad pasa más rápido, así que llegue hasta ahí”, y agregó: “Mi hermana me dijo que también lo esperó por más de 20 minutos”. Sin embargo, Mario, Daniela y Daiana coincidieron en que la frecuencia es de aproximadamente 15 minutos.

Nota completa en la Edición Papel de este lunes 1 de Marzo

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