in

A centímetros de un acantilado de 85 metros: peligroso acampe de una familia

Una pareja y su hijo violaron de esa manera le prohibición de pernoctar fuera de la casa, impuesta en el Reino Unido a raíz del coronavirus.

Las autoridades británicas sorprendieron a una familia que decidió acampar a centímetros de un acantilado de más de 85 metros de altura cerca de Staithes, en el noreste de Inglaterra.

Según la Guardia Costera, hallaron a una pareja junto a su hijo en una zona en la que se registran deslizamientos de tierra.

“La familia estaba en una posición extremadamente peligrosa y no tenía idea del peligro en el que se encontraban”, señaló Adam Turner, oficial superior de la Guardia Costera.

El aviso a la Policía local se produjo inicialmente por la violación de las restricciones por el coronavirus vigentes en Reino Unido, que impiden las pernoctaciones fuera de la residencia principal.

Hace unas semanas antes una sección de acantilado de más de 200 toneladas de peso cayó sobre una playa cercana, por lo que la Guardia Costera emitió consejos de seguridad y advirtió a la población que los acantilados pueden desplomarse “sin previo aviso” y que estar cerca de sus bordes podría resultar “fatal”.

Excomisario condenado por proteger ladrones, tenía “libertad asistida” y extorsionaba a presos

Golpe comando a la planta de La Virginia en Rosario: robaron una importante suma